Sonic 3 And Knuckles

28 Sep

Prologo

Como siempre voy decir por que decidi hacer esta review ..despues de mucho tiempo vuelvo al negocio para hacerle justicia a un juego que posiblemente sea el mejor de megadrive por que?.. bueno se los voy a decir en la siguiente review .. Bienvenidos al mundo del erizo azul otra vez….

Datos Tecnicos

El Sonic 3 fue lanzado al mercado en 1994 y al poco tiempo sega decidio sacar el Sonic and Nuckles .. este ultimo con la nueva tecnologia Lock On que permitia unir 2 cartuchos , pero eso lo explicare mas adelante. Salio un remake si se le podria llamar asi de estos 2 juegos para pc que vendria a ser la union del sonic 3 con el S y N para formar la version definitiva.

Personajes

Este juego inovo por que tenia una historia exelente y varios personajes importantes en el desarrollo de los niveles.

Sonic

No hay mucho que decir sobre el , si no lo conocen van al horno xD
Movimientos : se le agrega un moviento que es el doble salto , cuando esta normal hace una estela de luz , cuando tiene la burbuja rebota en el piso , cuando tiene el campo de fuego sale disparado para adelante , cuando tiene el campo magnetico puede hacer un doble salto.

Super Sonic

Cuando Sonic Agarra las 7 esmeraldas del caos se tranforma en este intento de super saiyan fase 1 , su velocidad aumenta , nada lo puede matar , todo lo que toca es eliminado y puede saltar mucho mas alto.

Hyper Sonic

Todo lo anteriormente mencionado se doblega se vuelve multicolor y se le agrega una nueva habilidad , apretando 2 veces el de saltar literalmente se teletrasporta para donde apretemos, es realmente exelente.

Tails

El fiel compañero de sonic , esta vez podra ir solo por su propio camino y demostrar que puede vencer sin sonic y hacer las cosas a su manera.
Habilidades: este personaje puede volar con su cola por un tiempo y tambien puede nadar.

Super Tails

Tails necesita de las 16 esmeraldas para esta tranforsmacion.Brilla y vienen unos pajaros a ayudarle para eliminar a todos los enemigos

Knuckles

La master emerald esta amenazada el solo quiere protegerla.
Habilidades : tiene las mismas que las de sonic , solo que este puede treparse por las parede.

Super Knuckles

Habilidades : Boosteo de stats

Hyper Knuckles

Habilidades: Doble Boosteo de stats, crea un efecto de multiimagenes mientras corre.

Robotnick

El doctor que todos conocemos vuelve para robar la master emerald.

EggRobo

Este robot es igual a Robotnick pero con una cabeza metalica.Este escapa de la masacre que sonic genera en el death egg y confabulado con Metal sonic roban la master Emerald.

Metal Sonic

Al fin sonic tiene un rival digno , esta mejora del metal sonic comparado con los anteriores tiene inteligencia y compatibilidad con el poder de la master emerald lo que lo hace invencible. Aunque tiene un patron de movimiento facil de sacar , lamentablemente -_- , en esas epocas no se esforzaban mucho en hacer los enemigos.

Historia del lanzamiento del juego

Nunca notaron cuando jugaban al sonic 3 en Angel island Zone , que habia unas piedras que se podian romper pero con Sonic no se podia …? a mi si me paso de quedarme 5 o 10 minutos de mi vida tratando de romperlas sin exito , pero mas adelante gracias a internet obtuve la respuesta, Sega planeaba hacer de estos 2 juegos 1 solo en realidad pero por problemas de tiempo tuvo que partir el proyecto a la mitad , suerte que el lock on no salvo la vida .. es por eso que en el sonic 3 hay restos del sonic and Knuckles y viceversa . por ejemplo en el sonic 3 puede escucharse la musica de lava reef zone y esas piedras mencionadas llevan a otro camino que se puede acceder solo con Nuckles esa es la verdad😄 espero que les haya aclarado las dudas.

Historia del juego

Cuando termino el Sonic 2 el Death egg cayo y se estreyo en Angel island esa isla que tiene como propiedad mantenerse en el aire gracias a la mistica master emerald , Robotnik va en busca de la master Emerald para arreglar el death egg, tambien engaña al guardian de la emerald Knuckles el equidna diciendole que Sonic y Tails son los ladrones para que les haga la vida imposible mientras el repara el death egg, pero estos 2 a pesar que Nk les rompe las pelotas llegan a tiempo y le rompen el rancho a Robotnick asi que el death egg cae de nuevo a otra zona de angel island..la conocida Mushroom Hill Zone.. donde Nuckles se dirige a toda velocidad hacia algun lugar que no sabemos por el momento, Sonic y tails deberan seguir al dr Robotnik , pero estos se dan cuenta que cada vez van mas bajo tierra … hasta que llegan Hidden palace Zone , donde Knuckles les da una calida bienvenida atacandolos , en medio de la pelea se escucha un ruido fuerte en la habitacion siguiente , asi que todos van a ver que pasa , es Robotnik robando la esmeralda maestra , los 3 intentan detenerlo sin exito , asi que nuckles les muestra el camino a sonic y a tails hacia Sky Santuary donde podran entrar el death egg antes que se eleve del todo , entonces sonic y tails parten , pero se encuentran con los egg robo que joden bastante y metal sonic que les dificulta la subida , cuando logran eliminar a metal sonic se derrumba medio Sky sanctuary por falta de la esmeralda , pero sonic y tails logran entrar al death egg … para cuando logran llegar ante robotnick el death egg ya esta en el espacio … robotnik intenta usar el poder de la esmeralda para eliminar a sonic y a tails pero estos la recuperan?

Bifurcacion de finales

Final malo
Si no juntaste las 16 esmeraldas que hay esparcidas por el juego Sonic y tails apenas podran sobrevivir a la explosion del death egg y tails manejara el avion para regresar . pero cuando pasen todos los creditos va a aparecer Robotnick riendose con la master esmerald al lado.

Final Bueno un nivel mas
en caso de que tengan las 16 esmeraldas en el momento de la explosion Sonic se transformara y perseguira a robotnick por el espacio en un nivel exelente .. cuando logra recuperar la emerald aparentemente la devuelve y termina todo bien. Pero en realidad es el final? mm no

Otra historia Knuckles el Equidna
un Eggrobo que se escapo logra salvar a metal sonic y este ultimo se autorepara Nuckles debera perseguir a este eggrobo hasta Sky sanctuary ,donde esta metal sonic con la master emerld y como fono angel island esta tambaleandose por la falta de su poder .. Metal sonic elimina al egg robo y utiliza el poder de la emerald para potenciarse .. cuando nuckles logra vencerlo…

Bifurcacion de finales

Final Malo
Se destruye sky sanctuary y aparece sonic con el avion que devuelve a Nuckles a angel island y mientras se muestran los creditos se ve como baja la isla y cae en el mar.Despues aparece metal sonic sobre la master Emerald.

Final Bueno
Es igual exepto que aparece sonic con el avion y Knuckles devuelve la master emerald a angel island y la isla se eleva , cuando esta llega al tope ,Nuckles salta y se tranforma en Hyper Knuckles.

Navegando descubri que son como 9 finales en realidad .. pero no tuve oportunidad de probarlos todos.

Niveles Extraido de Wikipedia

Angel island zone

Esta Zona recibe el mismo nombre que la propia Isla. El paisaje es tropical-paradisíaco, con verdes pastizales, abundante vegetacón exótica, troncos flotantes, arbolado bello, palmeras, muros rocosos y áreas inundadas por agua. En el fondo podemos obserbar un vistoso paraje oceánico en el paraíso. Los Badniks de ésta zona tienen forma de pequeños rinocerontes embestidores, monos arborícolas lanzadores de cocos, y flores punzantes lanzadoras de bolas espinosas. Al final del acto 1 los protagonistas se enfrentan a un robot volador lanzallamas, que viene acompañado por un regimiento de clones de dicho robot a invadir la isla, logrando incendiar toda la region de Angel Island al completo, haciendo que el acto 2 transcurra en un desolador paisaje Incendiado e Incandesente, con un gran devastador Anillo Igneo cubriendo la zona como fondo. Al final del acto 2, el Dr. Robotnik bombareará la Isla en su Fortaleza Voladora (Flying Battery Zone en Sonic&Knuckles) a fin de destruir a Sonic. Finalmente, Robotnik aparece en su Egg-o-Matic tras una Enorme Cascada como fondo, equipado con un sofisticado sistema lanzallamas y lanzador de bolas de fuego que va ocultandose tras el caudal de dicha catarata.

Hydrocity


Sumergida en las profundidades de Emerald Ocean se encuentra la ciudad perdida de Hydrocity. Se trata de una region totalmente inundada perteneciente a una civilizacion ancestral. El suelo de estas ruinas es de ladrillos marrones amarillentos, con un fondo de ladrillos violáceos y áreas inundadas por agua. Se caracteriza por los grandes corredores de agua a presion que ostenta, lanzaderas para Sonic o Tails, Grandes Toboganes de Agua y algun que otro ventilador /Cinta transportadora. Los principales Badniks son unos robots-tiburones que sobrevuelan la zona, unos robots-piraña que “comen” los anillos (Rings) de los protagonistas, unos robots-insectos que se mueven por el suelo, una serie de Robots fijos al suelo que disparan hacia Sonic, Robots Pez-Globo… El enemigo del final del primer acto es un robot esférico similar a Eggrobo, que se mueve de lado a lado, y se posiciona en el centro de un pilar giratorio que provoca un remolino en el agua (el cual impide que los protagonistas se muevan). La máquina que utiliza el Dr. Robotnik al final del segundo acto es el Egg-o-Matic, provisto de una hélice que genera un potente remolino en el agua, el cual atrae a los personajes hacia el centro del rotor. Además, ésta nave lanza pequeñas bombas que al explotar expulsan fuertes chorros de agua a presion hacia arriba, los cuales Sonic y Tails pueden utilizar para elevarse, y así golpear el vehículo del Dr. Eggman.

Marble Garden


Es vasto campo frondoso con grandes estructuras en ruinas situadas en un inmenso valle rodeado por montañas, pertenecientes a otra civilización olvidada. Estas construcciones se encuentran en medio de una espesa selva y están hechas en su mayoría por bloques de piedra y columnas de colores grisáceos (semejantes al granito), aunque algunas de las estructuras poseen colores como el naranja, el bordeaux, y el violeta. En esta zona hay Badniks camuflados como capas de púas, otros semejantes a saltamontes, y algunos que parecen tener forma de erizo, aunque se mueven flotando en el aire. Al final del acto 1 aparece un robot excavador provisto de dos potentes taladros (es el mismo que ha estado taladrando a lo largo de todo el acto). Cuando este robot taladra el techo, provoca un derrumbe de rocas y estalactitas. Durante el transcurso del acto 2, el Dr. Robotnik aparece ocasionalmente y excava las rocas con el potente taladro que ha instalado en el Egg-o-Matic, generando asi potentes movimientos sísmicos que hacen que la zona se vea modificada geográficamente al paso de Sonic. Al final de dicho acto Sonic y Tails tienen que enfrentarse al doctor en ese vehículo, aunque previamente él destruye la plataforma del suelo, haciendo que la zona se derrumbe por completo, lanzandose a volar por los Cielos. Tails debe sujetar a Sonic y llevarlo volando para poder alcanzar al Dr., que atacara con el propio taladro a los protagonistas desde varios ángulos.

Carnival Night ( la odio con toda mi alma esta zona)

Se tata de una gran zona de feria durante la noche que simula un parque de atracciones, con un fondo montañoso. Si bien está ambientada de noche, no escasea en luminosidad, ya que abunda en luces de colores y estructuras luminosas. El suelo es metálico, con los característicos colores de un carnaval: rojo y blanco. Algunas áreas están inundadas por agua. Destacan sus haces giratorios, globos flotantes, Cilindros giratorios de vaivén, Resortes de Impacto y Tubos de abduccion/propulsion de aire. Los Badniks de ésta zona son: unos pequeños robots similares a capacitores, que se transportan del suelo al techo (y viceversa) desprendiendo electricidad; unos robots cubiertos con una coraza azul que hacen rebotar al protagonista, los cuales lanzan disparos; unos robots con forma de murciélago; etc.. Al finalizar el acto 1 los protagonistas deben enfrentar a un robot flotante que ataca con un disco metálico. Ese disco destruye el suelo, que está formado por unos pequeños bloques verdes y amarillos. El robot es inmune a los ataques de los personajes, por lo que ellos deben conseguir que se ataque a sí mismo con su disco giratorio. Al finalizar el acto 2, el Dr. Robotnik ataca con una potente arma magnética: lanza una esfera verde al suelo, y cuando va a recogerla emplea un sistema de electromagnetismo, el cual también atrae a Sonic y Tails hacia el centro de los rayos.

Ice Cap

Se trata de la región polar de la “Isla Flotante”. El suelo de este lugar está totalmente congelado y cubierto por nieve o estalagmitas, las paredes presentan diversos cristales de hielo, y los techos tienen centenares de estalactitas. El primer acto, tras desdender la mas alta montaña de esta zona, con un fondo Montañoso Nevado, transcurre en las cavernas del interior de la misma montaña. En el segundo, transcurre en el exterior de la Zona, a cielo abierto con algunas cavernas donde hay agua. En el 3º plano de este acto, al fondo, se pueden observar grandes placas de hielo flotante a modo de “Iceberg”, sobre un mar azul, con una serie de llanuras nevadas rodeandolos. Los Badniks de ésta zona son unos robots-pingüino que se deslizan por el suelo y unos robots esféricos flotantes que poseen cuatro bolas con pinchos a su alrededor, las cuales lanzan para atacar. El enemigo del final del acto 1 es un robot flotante con forma de Muñeco de Nieve, que atrae magnéticamente a las rocas heladas. Esas rocas giran a su alrededor y luego son lanzadas, provocando una “lluvia” de piedras heladas que caen sobre los protagonistas. Al final del acto 2 el Dr. Robotnik ataca con un dispositivo provisto de una plataforma móvil con pinchos que intenta aplastar a Sonic y a Tails, pero además, el Egg-o-Matic lanza en todas direcciones unos fríos gases nitrogenados que congelan a quien los toque, por lo que es difícil acercársele.

Launch Base

Es el lugar donde el Dr. Robotnik ha elegido montar una sofisticada planta industrial para reactivar el Death Egg, y hacerlo despegar hacia el espacio exterior. El suelo (que está construido sobre el agua) es amarillo metálico con bordes violáceos, y las estructuras están sostenidas por columnas de acero de color rojo. Esta zona destaca por la cantidad de ascensores moviles, cilindros giratorios, sistemas de seguridad laser, enganches propulsores que pueblan el área. Los Badniks de esta base son: robots-caracoles disparadores adheridos a los muros, robots esféricos (similares a los de Ice Cap) que lanzan bolas espinosas, robots-ave que atacan cuando se acciona una alarma, robots similares a búhos que atacan con pesas móviles, etc. Al final del primer acto un contenedor se abre dejando salir un robot flotante que utiliza dos brazos móviles para atacar (en el extremo de cada brazo hay una esfera provista de púas metálicas). Al final del segundo acto, el Dr. Robotnik utiliza una máquina que lanza esferas metálicas a toda velocidad a través de dos puntos diferentes de un mismo muro (alternando entre la parte superior y la inferior). Una barra móvil separa ambos sectores del muro, y los personajes deben utilizarla para alcanzar el arma del Dr. Robotnik.

Tras derrotar este artefacto, el juego continúa: en una plataforma que cuelga del Death Egg, que ha logrado despegar, el Dr. Eggman vuelve a aparecer….. .Esta vez el Egg-o-Matic está equipado con una coraza de tres cuerpos de tamaño que posee dos cañones láser en cada uno de ellos, y además, la cabina del doctor está protegida por una esfera metálica espinosa que circunda a su alrededor. La pelea transcurre mientras el Death Egg gana altitud; Sonic y Tails deben detener a Robotnik para impedir que su nave espacial llegue al espacio exterior Ya a una gran altura (tras destruir la máquina anterior), el Dr. Robotnik decide no rendirse: el Egg-o-Matic se equipa con una fuerte coraza provista de púas metálicas en su parte superior haciendole invulnerable en ese area, y unos enormes brazos mecánicos intentan capturar a los protagonistas, que deberán evitarlos si quieren permanecer con vida y anular el vuelo del Death Egg. El Unico punto debil que tiene este dispositivo es la cristalera frontal donde Robotnik maneja el aparato.

Mushroom Hill Zone

La Zona de la Colina de Hongos es una ciénaga destacada. La escenografía posee tonos verdes y marrones que le dan un aspecto “otoñal”, y un sinfín de cetos y hongos que hacen de “decorado”, sirven para propulsar a los protagonistas hacia áreas elevadas, o incluso pueden hacerlos planear sobre el césped. Los Badniks que hay aquí tienen forma de libélulas gigantes, robots saltadores disfrazados de hongos, gallinas robots sopladoras de viento, polillas robots , robots similares a “Coconuts” que lanzan hongos, etc. En las batallas finales, Sonic y Knuckles se enfrentan a un robot talador de troncos y al mismísimo Dr. Robotnik (o a un Eggrobo) en un sector de barreras.

Flying Battery Zone

La Zona de la Batería Voladora es una base flotante donde el Dr. Robotnik fabrica las cápsulas contenedoras de animales que aparecen al final de los niveles de todos los juegos de Sonic. Figuran Badniks como escarabajos que disparan por sus cuernos, robots similares a ratas y bombas. Hay diferentes áreas en ésta zona, desde lugares suspendidos en el aire donde se debe viajar colgado de manos, hasta sitios en donde máquinas lanzallamas y electroimanes detienen por momentos a los protagonistas del juego. En las batallas aparece una pseudocápsula con brazos aplanadores y Robotnik aparece 2 veces: primero Sonic y Knuckles deben huir de un rayo láser que se mueve por el techo de una recámara y luego se enfentan a la máquina lanza fuego del Dr. Robotnik (jugando con Knuckles, es Eggrobo quien aparece la primera vez, la segunda vez es una falla del juego, pues aparece Eggman en lugar del Eggrobo).

Sandopolis Zone

La Zona de la Arenópolis, las ruinas de la antigua ciudad de Sandópolis están ubicadas en el área de Egypth Mobius . Los Badniks de esta zona poseen forma de escorpiones, gusanos que nadan en arenas movedizas, robots camuflados como montículos de arena, etc. El primer acto transcurre a cielo abierto, en las ruinas de la ciudad, pero al finalizar éste, una enorme pirámide escalonada emerge de la arena, siendo su interior el segundo acto, en el que Sonic y Knuckles no solo deben evadir a los Badniks, sino también a los fantasmas que aparecen a medida que la luz de las catacumbas se apagan. El enemigo final del primer acto es la primera versión del Egg Golem, que sale de la entrada de la pirámide, mientras que en la final del segundo acto, los espinosos mamíferos deben vencer a un Egg Golem mecánico cuya mitad inferior está enterrada bajo la arena; éste robot es manejado por el Dr. Robotnik, que se encuentra en su interior. Es la zona mas dificil.

Lava Reef Zone

La Zona del Arrecife de Lava es un conjunto de cavernas subterráneas y áreas intraterrenas que rodean la cámara magmática del volcán principal de Angel Island. El primer acto está formado por rocas marrones-amarillentas y “charcos” de lava, mientras que el segundo es más oscuro ya que se encuentra a mayor profundidad; las rocas son oscuras, hay menos lava pero más precipicios, y en las paredes hay adheridos cristales volcánicos, amatistas, y esmeraldas (comunes y corrientes, no Esmeraldas Caos). Los Badniks de ésta zona suelen ser robots camuflados como piedras que luego explotan, gusanos metálicos que se desplazan por el aire, máquinas que emiten gases venenosos, entre otros. El enemigo del final del primer acto es una mano mecánica gigante que intenta aplastar a Sonic y a Knuckles; esta mano se esconde por momentos, y cuando lo hace, dos aparatos serpenteantes que disparan balas redondas salen en su lugar. El enemigo final del segundo acto aparece en un lugar especial; es Robotnik en un aparato que se oculta bajo la lava, y tuerce sus cimientos para que Sonic se diriga hacia su trampa mortal (jugando con Knuckles, no hay que pelear contra el Dr. Robotnik al final del segundo acto).

Hidden Palace Zone

La Zona del Palacio Oculto es el Templo intraterreno construido por los ancestros de Knuckles para almacenar la Master Emerald (Esmeralda Principal) junto a las Esmeraldas Caos. Su apariencia es igual al acto 2 de Lava Reef Zone, con la excepción de que aquí el suelo, el techo, y las columnas del palacio están revestidos con zócalos de colores brillantes, y hay unos aparatos teletransportadores que permiten subir hasta sitios más altos. Esta zona no alberga Badniks, pero jugando con Sonic debes enfrentar a un enemigo mucho más fuerte que él: Knuckles.

Sky Sanctuary Zone

La Zona del Santuario Celestial es el Templo Flotante construido por los ancestros de Knuckles donde los monjes y sabios guerreros enseñan su filosofía y practican las Artes Marciales (similar a los templos Shaolin y Wudang). Éstos Sacerdotes de la Esmeralda no aparecen en el juego ya que el Dr. Robotnik sitió el lugar con sus Badniks Eggrobo y ellos debieron huir para planear un contraataque. Esta zona es muy corta (no tiene dos actos) pero es la más bella de todas, ademas de una de las mas dificiles, por ser laberintica. Construida con piedras brillantes amarillas y verdes, posee fuentes de aguas transparentes, y tiene vegetales colgantes que adornan el suelo y las paredes. El enemigo de éste nivel es nada menos que Mecha Sonic (también conocido como Metal sonic), que ataca de manera diferente según el personaje que elijas, ya que con Knuckles, ésta es la zona final. Si vas con Knuckles, el EggRobo te atrapará y luego aparecerá Metal Sonic. En cuanto lo venzas, ira donde la Master Emerald y tendras que vencer a Super Metal Sonic

Death Egg Zone

La Zona del Huevo de la Muerte es la ya conocida fortaleza espacial del Dr. Ivo Robotnik. Muy ampliada con respecto a la que aparece en el juego Sonic The Hedgehog 2, donde la fase consistía únicamente en vencer a los dos enemigos finales, éste nivel es aquí una zona completa que cuenta con dos actos, está llena de colorido, velocidad, aparatos nuevos, y Badniks. En el acto 2, hay partes que cambian la gravedad. Al final del primer acto, Sonic debe destruir la computadora de la nave, que posee un ojo vigilante y está protegida con un excelente sistema de seguridad. El ordenador se encuentra empotrado en una gruesa columna metálica, pero al destruir las armas esféricas del sistema de seguridad, la máquina abandona su posición estática y comienza a moverse de un lado a otro atacando con un potente rayo láser y protegiéndose con dos piezas móviles que giran a su alrededor, y están cubiertas de púas metálicas. La máquina que eligió Robotnik para detener a Sonic al final del segundo acto es una versión en miniatura del Death Egg, que es manejada por el doctor desde un panel de control ubicado detrás de un “tubo alternador de gravedad”. Sonic puede usar este tubo, y otro igual que se encuentra del otro lado de la habitación. El Mini Death Egg ataca con pequeñas bombas lanza pinchos que se mueven de lado a lado antes de estallar, y está protegido con un escudo sólido que hace rebotar a Sonic si lo golpea.


El robot que utiliza el Dr. Robotnik (Dr. Eggman) en la batalla final es una reedición del Metal Robotnik de Sonic The Hedgehog 2, solo que mucho más grande, tan grande que en la pantalla solamente se ve la parte superior de su torso, su cabeza, y sus manos sobre la plataforma donde está Sonic. Éste conocido como Metal Eggrobo, ataca al erizo azul de dos formas diferentes: primero trata de aplastarlo con las manos, y luego, si Sonic le destruye los dedos, perseguirá al erizo destruyendo la plataforma por donde él corre, le lanzará fuego por su nariz, y posteriormente, le dispará un gigantesco rayo láser proveniente de la energía de la Master Emerald que el robot tiene en el interior de su torso.

The Doomsday Zone


La Zona del Juicio Final es el nivel final para Sonic, solo si posee las siete Esmeraldas Caos. En ésta zona, Metal Eggrobo vuela por el espacio orbitando el planeta Mobius y llevándose consigo la Gran Esmeralda. Sonic se transforma en Super Sonic para perseguir a Eggrobo, que, montado en su gigantesco robot, parece inalcanzable. Super Sonic debe impedir que Metal Eggrobo se quede con la Esmeralda Principal, pero no es tarea fácil, ya que debe evadir los fragmentos de asteroides que orbitan el planeta al igual que los misiles que le lanza la máquina de Eggrobo, y todo esto antes de que el contador de Anillos (Rings) llegue a 0, porque si esto sucede, caerá al vacío, arrastrado por la gravedad del planeta, y perderá una vida.

Trucos ? o algo asi(Palacio de los fans de tails)

Selección de nivel. :
Te vas a modo 1 jugador. Coges a un personaje cualquiera y te vas a Ángel Islád Zone (la primera zona) Después de andar un poco llegas a una liana que está a modo columpio. Te subes en ella y efectúas:
Izquierda, Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha, Derecha, Arriba, Arriba, Arriba.

en el sonic 3 (sin knuckles) dicen que en la pantalla principal cuando salta sonic hay que presionar arriba, arriba abajo, abajo ,arriba, arriba, arriba, arriba lo e intentado mil veces pero no e podido lograrlo es por eso que creo que es mentira y que se obtiene la selección de nivel lo fusionan el sonic 3 con sonic y knuckles.

Al hacer esto se reiniciará el juego. Y en el Menú de 1 Player y Competicion le das más abajo y aparecerá Sound Test. Y ahí lo tienes.

· Knuckles: Para este truco necesitas el cartucho de sonic y knuckles en el menú principal de sonic y knuckles apreta A+Start quédate con el A apretado y ponle el cartel de sonic 3 solta el A y apreta start.

· Súper sonic: Activa los trucos de selección de nivel y de modo debug. Cuando el juego empiece, crea una caja del poder (una que lleva una S en el interior) y salta sobre esta para ser Súper Sonic.

· Puntos Extra: Cuando el final del acto marcador llegue, salta y dispara para conseguir 100 puntos. Repite esto para conseguir mas puntos <o:p></o:p>

· Jugar por la noche cuando Conectas a Sonic 2 o a Sonic 3: Para Sonic 2 activa la selección de nivel (19, 65, 9, 17) y manteen pulsada C y pulsa Start. Para Sonic 3 activa la selección de nivel (arriba, arriba, abajo, abajo, arriba, arriba, arriba, arriba) y manteen pulsada C y pulsa Start.

· Jugar como Hyper Sonic, Hyper Knuckles o Súper Tails: Conecta tu cartucho a Sonic 3, activa la selección de nivel y debug. Cuando entres en modo debug, crea un monitor. Tendrá una “S” en el. Salta sobre el para conseguir 50 anillos y conseguir ser Hyper Sonic, Hyper Knuckles, o Súper Tails.

· Rondas Bonus: Para jugar estas rondas bonus en cualquier momento, inserta cualquier juego en tu cartucho Sonic & Knuckles. Cuando salga el mensaje “No Way”, manteen pulsada A + B + C y pulsa Start. Si haces esto en el juego Sonic original podrás jugar niveles en orden y te Darhan password para salvar tu progreso. Nada mas que hay 32000 rondas bonus, por lo que especificar las passwords aquí seria imposible.

Debug Mode
Hay 2 clases de Debug:
Empieza un nuevo juego con cualquiera de los personajes. En la primera pantalla, avanza hacia la derecha un rato hasta que veas 2 pinchos y un “rinoceronte”, pues bien, pásalo y justo delante, tendrás varios columpios (lianas) Súbete a uno de ellos. Mientras se columpia, pulsa:

3 veces izquierda, 3 veces derecha, 3 veces arriba.

Oirás en ese momento el sonido de un anillo. En este momento, estás en modo Debug-1. Pues bien, tienes a tu disposición estos comandos pausando el juego con Start:

A – Reinicia el juego (sólo el juego, no el ROM, vamos, que vuelve al menú)

Mantén pulsado B – Juego realentizado (no pulses A, pues se reiniciará)

C – Frames avanzados (Sólo útil para sacar screenshots)

Hay una cosa más, (la mejor), pulsa Start, y A, para que “reinicie” el juego.

Si bajas en el menú principal, tendrás la opción ” _Sound Test_ “, en la cual, marcas la Zona que deseas, y a la derecha, el acto. Abajo se explica la función de las Special Stages.

Para hacer el Debug-2, debes ponerte primero Debug-1, reiniciar (Start, A), ir a ” _Sound Test_ “, y a continuación, marcar ” MushRoom Hill Zone… Act 1 “, dar a Start. Empezará el nivel, pues bien, en este debes ir por el camino más bajo que puedas, y más o menos, después de un loop, encontrarás un “sacacorchos “, de esas máquinas que te suben un poco arriba. Pues engánchate a uno de sus mangos, y presiona:

3 veces izquierda, 3 veces derecha, 3 veces arriba.

Lo mismo. Oirás el sonido. IMPORTANTE: Para hacer Debug-2, debes primero hacer lo del Debug-1, si te le saltas, es como si hicieras Debug-1, y tendrás que después hacer el Debug-1, para hacer Debug-2. Es fácil de entender.

Todavía queda un paso. Pulsa Start, A. Con ello reiniciarás el juego. Vuelve a ” _Sound Test_ “. En esta situación, puedes hacer dos cosas:

1º- Marcar un nivel, dar Start y jugarlo en Debug-1

2º- Marcar un nivel, MANTENER PULSADO “A” y dar a Start, para jugarlo en Debug-2. Este es el punto clave.

SIN PULSAR STAR:

A – Girar la gravedad. (sí, sí, como lo oyes)
B – Activar Modo Objeto: ATENCIÓN…

Varias cosas: El personaje se hará un objeto, le puedes mover donde sea, y la puntuación se harán coordenadas. En este SUB-MODO, puedes utilizar:

A – Cambiar de objeto
C – SITUAR EL OBJETO
B – Desactivar Modo Objeto (aparece el personaje en el sitio actual)

GIRAR OBJETOS: Si quieres colocar unos pinchos, y quieres tenerlos al revés pero no los encuentras, solo debes de salir del Modo Objeto (B), girar hacia el otro lado al personaje, y volver a entrar. Esta vez, aparecerá hacia la otra dirección. (Nota: También acapara esto los objetos que se mueven en direcciones)

C – Saltar
Mantén C y después, pulsa B (puedes soltar la C después) – Activar/ Desactivar Sprite Scroll. Esto es: Ves al personaje haciendo todos los movimientos posibles (para ver un par de veces)

CON START: (Se parece a los del Debug-1)

A – Reiniciar
B – Juego a cámara lenta (seguramente tu teclado/ ordenador no acepte las teclas B y C para saltar en cámara lenta. Salta antes de ponerlo a cámara lenta.)

C – Imagen frame a frame (ideal para screenshots)

Aquí tenés una imagen de Debug-2, que aparte.

La esmeralda Dorada Numero 17

1. Deben activar el modo Debug-1. (Arriba está explicado)

2. Ir al ” _Sound Test_ ”
3. Ir deslizándose con las teclas hasta llegar al final de la pantalla azul donde pone ” SOUND TEST *00* “. Bien, con la tecla izquierda vete seleccionando hasta llegar a *07*. Tabla:

00 = Esmeralda Verde
01 = Esmeralda Naranja
02 = Esmeralda Violeta
03 = Esmeralda Azul
04 = Esmeralda Gris
05 = Esmeralda Roja
06 = Esmeralda Azul Clara
07 = Esmeralda Oro (OCULTA, sólo jugable de este modo)

NOTA: Después, se repiten

4. Marcar ” Special Stage ” Y el número de al lado, Acto 1 para la -Dorada Chaos- y el Acto 2 para la -Super Dorada-.

Cuando se elige el especial stage 1 es demasiado jodido pero cuando lo terminas no te da nada.

Curiosidades

1: Sonic & Knuckles fue uno de los primeros juegos de Sega Genesis / Mega Drive que inicialmente se vendieron empacados en cartón. La mayoría de los juegos de Mega Drive venían en cajas plásticas, pero más adelante, cajas de cartón más baratas reemplazaron a las anteriores.

2:Se tenia pensado poner a Knuckles en Sonic the Hedgehog pero la idea se canceló por las posibles fallas respecto a la paleta de colores de Knuckles ya que varios badniks utilizan algunos colores de la paleta de Sonic. Pero algunos hackers han logrado superar este problema y se ha sacado un hack titulado Sonic the Hedgehog & Knuckles en donde es posible jugar al Sonic 1 pero teniendo como personaje a Knuckles (Con Spindash incluido)

3:Sonic & Knuckles fue el primer juego de Sonic en tener un nivel de sólo Super Sonic. Salvo Perfect Chaos en Sonic Adventure, Last Story (Metal Overlord) en Sonic Heroes, y Devil Doom en Shadow the Hedgehog, todos los niveles de Super Sonic han sido en el espacio. Entre éstos: Doomsday Zone (S&K), The Finalhazard (Sonic Adventure 2), Moon Zone (Sonic Advance), True Area 53 (Sonic Advance 2), Nonaggression (Sonic Advance 3), y otros más.

4:Aunque el escudo de burbuja existe en Sonic & Knuckles, no hay ningún nivel que tenga lugar bajo el agua. En cambio, casi todos los niveles de Sonic 3 requerían nadar en algún punto.

5:Sonic & Knuckles fue el único juego de la historia con tecnología “lock-on”

6:El código de depuración del Sonic & Knuckles conectado con el Sonic The Hedgehog 2 es la secuencia de músicas numeradas como 1, 9, 9, 4, 1, 0, 1, 8. Ésta es la fecha de lanzamiento de S&K, 94-10-18 (18/10/94) (18 de Octubre de 1994).

7:Sonic 3 & Knuckles (Sonic 3 conectado a S&K) tiene un total de 112 niveles (25 de Sonic, 24 de Tails, 24 de Sonic con Tails, 22 de Knuckles, 7 de esmeraldas, 7 de súper esmeraldas, y 3 niveles extra, los Bonus Stages).

8:La imagen de fondo en la pelea entre Sonic y Knuckles en Hidden Palace Zone representa a un Master Shisai (Guardián retirado que se encarga de instruir a su sucesor) enseñándole a un nuevo Guardián los secretos de las Esmeraldas y el poder que él mismo tiene para transformarse sin esas piedras (si se observa con atención, la Master Emerald está en manos del Master Shisai y las Esmeraldas del Caos, detrás de él), aunque según algunos fans, es una referencia al último nivel (Doomsday), una imagen de Super Sonic combatiendo a Robotnik, de modo que parezca un dibujo antiguo. Esta idea aparece en Sonic Adventure.

9:Dependiendo del juego que introduzcas que no sea Sonic, Sonic 2 y Sonic 3 en el Sonic & Knuckles sale una pantalla de Special Stage diferente (lo que hace que hayan muchas posibilidades de Special Stage)

10:A pesar de lo que dice el manual en las versiones americana y europea, Knuckles no combate en este juego contra Robotnik en ningún momento. En realidad combate contra uno de sus robots, Eggrobo, después de los sucesos de la historia de Sonic. Esto es evidente en diversos puntos, sobre todo juntándolo con Sonic 3. De hecho, se ha demostrado que la única aparición de Robotnik, en Flying Battery, es en realidad un fallo de los programadores.

11:El cartucho de Sonic 3 contiene secuencias musicales que aparecen en Sonic & Knuckles. Si se deja sonar la alarma de falta de aire en la batalla de mitad de zona en Hydrocity Zone, y luego se sale del agua, sonará la música de batalla de mitad de zona de Sonic & Knuckles. Esto es así porque, originalmente, Sonic 3 tendría como personaje jugable a Knuckles y todas las fases de Sonic & Knuckles, pero tuvieron que cortar el proyecto en dos por motivos de tiempo. Al parecer, no lo separaron tan bien y quedaron varios restos de Sonic & Knuckles. Entre ellos la música de los niveles, los nombres (hay dos niveles no jugables en la pantalla de selección de niveles), algunos badniks, e incluso quedaron restos de algunos niveles como Lava Reef Zone y Flying Battery Zone (Este ultimo es el nivel perdido más completo que se puede encontrar, ya que es posible encontrarse con el jefe del nivel, en cambio, Lava Reef Zone hace que el juego se detenga cuando Sonic empieza a caer por “túnel”) que, hackeando el juego, es posible jugarlos. Se puede comprobar esta curiosidad utilizando el debug mode para acceder a zonas “únicamente accesibles” para Knuckles aunque éste no estuviera disponible en Sonic 3 (A la izquierda en donde cae Sonic en Ice Cap Zone, usando debug, se puede acceder a donde empieza Knuckles en Sonic 3 & Knuckles). Puede deberse al desarrollo en paralelo de los dos juegos (los cuales utilizan el mismo motor de juego) o a la posible separación posterior de ambos.

12:Marble Garden es la única zona de Sonic 3 sin agua.

13:Algunos niveles de Sonic & Knuckles aparecen en la pantalla de selección de nivel que se activa con un código. Casualmente, este código se considera uno de los más difíciles de ejecutar de todos los juegos que hayan sido publicados (sin embargo, si se tiene un Sega Genesis original y un cartucho de Sonic 2, se puede mantener presionado el botón A en la pantalla de selección de nivel de Sonic 2 mientras se saca este cartucho, se inserta el de Sonic 3, se reinicia, y se accede a la misma pantalla en Sonic 3 sin necesidad del código de éste último).

14:Como pocos otros títulos de la serie, Sonic 3 tenía el error ocasional en el que un jugador se puede quedar atrapado en el escenario. El manual británico hacía referencia a este problema, pero insinuando que era una característica deliberada: “[a] diabolical trap from which Sonic can not escape, and the player will have to reset the game” (una trampa diabólica de la que Sonic no puede escpar, y el jugador tendrá que reiniciar el juego).

15:Los escudos eléctrico y de fuego aparecen en otros juegos posteriores, como Sonic Adventure 2, pero el de burbuja es el único que nunca regresa; en los otros juegos, tienen un escudo verde.

16:El manual de Sonic 3 tiene una errata haciendo referencia a la existencia de un escudo normal, parecido al que se encuentra en juegos anteriores.

17:La música de fondo de Ice Cap Zone es una de las favoritas de los fans, y probablemente la más remezclada de la serie.

18:En la selección de nivel de Sonic 3, las imágenes usadas para representar cada zona son las mismas de Sonic 2. Con ellas hay un ícono de la Hidden Palace Zone, que fue eliminada de Sonic 2.

19:Cuando el jugador o jugadora se transforma en Super Sonic los monitores de vida extra y los monitores con el escudo de agua brillaran igual que Super Sonic y en Carnival Night los globos amarillos brillaran igual.

20:En Sonic 3 & Knuckles en Hidrocity Zone si con Knuckles se escala una muralla en donde arriba hay un trampolìn rojo cuando Knuckles toque el trampolìn ira bajando pero como si estuviera escalando.

A partir de aca usando el level select

21: Si elegis Dooms Day Zone 1 con Tails O Knuckles el sprite fallara pero aun asi se puede ganar y ver el final como si fuera sonic , lo mas destacable es que cuando jugas con Knuckles y se destranforma queda su paleta de color Azul.

22: Si te metes a Sky Sanctuary o Lava reef 4 con Sonic o Tails , va a flashear todo el final , si se juega con tails cuando aparece el avion quedan unas colas saliendo de alguna parte del avion y si se juega con sonic .Va aparecer un avion manejado por sonic y arriba va estar un Knuckles con la paleta color azul.

23: Si te metes al nivel Sky Sanctuary 1 con Knuckles va a haber 2 Knuckles😄.

24: si ganas doomsday acto 2 con Knuckles se reseteara el juego.

Videos

Gameplay

Descargas

LInk: pendiente

Una respuesta to “Sonic 3 And Knuckles”

  1. P-san agosto 18, 2009 a 4:52 am #

    No conocía esta historia, aunque jugué tanto el 3 como el S&N…
    Pero no llegué muy lejos por su gran dificultad…
    Prefiero el Sonic & Knuckles.
    Y Sega siempre con esos inventos…

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